Suma y sigue: Centro del Sename denunciado habría permitido abusos a cambio de donaciones

Suma y sigue: Centro del Sename denunciado habría permitido abusos a cambio de donaciones

29 Abril 2020

Desde la Defensoría de la Niñez exigen el cierre del recinto.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un nuevo antecedente circula acerca de la reciente conocida denuncia en contra de la directora de un centro del Sename de Hualpén.

Ver también: Niños en riesgo: Investigan denuncia por delitos sexuales en residencia colaboradora del Sename

Según informó Diario Concepción, la Defensoría de la Niñez señaló que el recinto es acusado por permitir abusos y violaciones a menores a cambio de donaciones, dato que se conoció en las últimas horas.

“El Sename no debe olvidar que, aunque delegue en organismos colaboradores el cuidado de los niños, no puede delegar jamás su responsabilidad como órgano estatal a cargo de su protección y cuidado”, señaló al respecto, Patricia Muñoz, defensora.

En este contexto, la acción legal busca condenar “la comisión de delitos sexuales tan graves contra niños y niñas que deben estar ahí para recibir la protección del Estado, sino también porque la imputación que nosotros hemos formulado dice relación directa con la participación, como autora, de quien ejercía como directora de esa residencia”, explicó Muñoz, agregando que exigen el cierre del lugar.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).



Léase, respáldese y aplíquese.
Saludos.

--
Cristian Mena Argandoña
+56 2 23789916
http://cl.linkedin.com/in/cristianmena 
--
La información contenida en esta transmisión es confidencial y propietaria y no puede ser utilizada por personas distintas a su(s) destinatario(s).
La utilización no autorizada de la información contenida en este correo por cualquier forma puede ser sancionada criminalmente de conformidad con la Ley Chilena e infringir normas sobre propiedad intelectual, propiedad industrial o secretos comerciales.
Si ha recibido esta transmisión por error, por favor destrúyala y notifique al remitente telefónicamente, con cobro revertido o vía e-mail.



 Enviado con Mailtrack