Sujetos tenían más de 15 mil dosis de droga y millones en efectivo en Coronel

21 Marzo 2019

En Coronel y San Pedro de la Paz.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y su agrupación Microtráfico Cero (MT0) realizaron tres allanamientos simultáneos en la comuna coronelina y en San Pedro de la Paz.

Funcionarios de la PDI mediante su oficina de análisis delictual, cotejaron datos anónimos entregados a través de la plataforma Denuncia Seguro, que mencionaban la comercialización de droga en diferentes puntos de Coronel, coordinando así el inicio de la investigación con la fiscalía local.

Con estos antecedentes los oficiales focalizaron las diligencias de ciertos blancos, montando dispositivos de vigilancia en dos sectores, observando mediante el apoyo de elementos de larga vista y otras técnicas, la comercialización de droga, pudiendo identificar tres  inmuebles que servían para las transacciones.

Según explicó el jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Marcelo Urrea: “A través de una denuncia en la plataforma Denuncia Seguro recibimos los antecedentes, posteriormente, luego del análisis se pudo obtener la identidad de algunas personas involucradas en el tráfico de drogas, estableciendo puntos de venta y lugares de acopio de las sustancias”.

Agregó que: “Se detuvo a un clan familiar dedicado a la  distribución de sustancias en Coronel, incautamos 15.500 dosis de cocaína base, 2 millones 800 mil pesos en efectivo obtenido producto de las ventas, un vehículo y una dosis de éxtasis”. 

En relación a ambos imputados, padre e hijastro, el primero de ellos con antecedentes por infracción a la Ley 20.000, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención.