Sujeto reconoció que abusaba de la hija adolescente de su pareja en el BioBío

Sujeto reconoció que abusaba de la hija adolescente de su pareja en el BioBío

11 Abril 2018

El hombre reconoció su autoría en los hechos.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Tras un arduo trabajo de investigación los policías lograron detener a un sujeto por el delito de abuso sexual.

Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) del BioBío, aprehendieron a un individuoquien reconoció su autoría en el caso que afectó a una menor de edad en 2013, cuando ésta tenía 11 años.

El ilícito ocurrió en la comuna de Hualqui, siendo víctima una menor de actuales 15 años, ocasión en que la entonces pareja de la madre, le habría efectuado tocaciones en al menos dos oportunidades. Este hecho no fue dado a conocer en ese tiempo, no obstante aquello, fue develado a autoridades del colegio, iniciándose en forma inmediata la investigación de la PDI.

Los funcionarios de la PDI comenzaron diversas diligencias y apoyados en el análisis de algunos datos, pudieron acreditar fehacientemente la participación del sujeto en el delito de abuso sexual contra la menor.

El imputado se había ido al norte del país, a Antofagasta, siendo ubicado por los detectives, reconociendo en plenitud la comisión de este delito.

El hombre de 38 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante, decretándose arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.