Sube la temperatura en el Biobío llegando a los 36°

06 Febrero 2020

Onemi declara Alerta Temprana.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Preocupados se encuentran las autoridades de la región del Biobío debido a las condiciones climáticas que se han presentado en la zona.

Lo anterior, debido al reporte de Meteorología que reveló se registrarán altas temperaturas en los sectores de vale y la precordillera durante los días viernes 7 y sábado 8 de febrero.

Para la zona costera se esperan temperaturas máximas de 26°, mientras que en el valle llegan a los 35° y en la precordillera a los 36 grados centígrados.

Pero no todo tiene que ver con las altas temperaturas, sino que se adiciona la humedad relativa y viento, ecuación que se podría traducir en la ocurrencia de incendios forestales.

Es por todo lo anterior, que la Oficina Nacional de Emergencia del Biobío, declaró una Alerta Temprana Preventiva para la región.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, informó la Onemi.