Sospechan secuestro: Tío de adolescente desaparecida en Concepción exigió ayuda de las autoridades

Sospechan secuestro: Tío de adolescente desaparecida en Concepción exigió ayuda de las autoridades

14 Abril 2020

Familia apunta a sujeto conocido por sus cercanos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Continúan las indagaciones en el caso de, Florencia Romero Parra, menor de 14 años que se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles 8 de abril.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la familia tendría la sospecha de un encuentro con un  hombre de 33 años, con el que mantendría una amistad por redes sociales.

Así lo confirmó el tío de Florencia, José Luis Parra, quien en conversación con el programa Hola Chile, de La Red, entregó detalles de cómo ha avanzado la búsqueda.

Ver también: Adolescente de 14 años es intensamente buscada por su familia: Salió sin avisar hace 5 días

“Ella sale trotando a paso apresurado y completamente con lo que andaba trayendo puesto nada más. No llevaba nada”, afirmó, agregando que tampoco se sabe algo acerca del celular de su sobrina, el que permanece apagado desde su desaparición.

“Es un conocido de la familia de hace bastante tiempo, pero bien alejado. Pero se conocían, toda la familia lo conoce, pero no había ninguna relación más, y él mi hermana sospecha que ellos tenían un tipo de relación virtual, pero nunca se juntaron, solamente virtual”, comentó con respecto a las sospechas que se mantienen en torno al sujeto.

“A mi sobrina se le pillaron mensajes de parte de él diciéndole te amo y cosas así, y la mamá de Florencia fue a hablar con el tipo, y le dijo que cómo le mandaba esos mensajes si era una niña… Y ella le dijo que iba a colocar una denuncia y el supuestamente se iba a ir pero solo se cambió de casa”, comentó, añadiendo que incluso la madre del sospechoso desconoce su paradero.

 “Le dijo que sí podía existir la posibilidad de que estuviera con ella, porque él también había desaparecido del mapa. Apagó celulares, no se presentó a trabajar, entonces muchas cosas coinciden (…) Cuando se perició el vehículo se encontró un bolso de él con harta ropa, como si hubiese hecho abandono de la casa de su mamá”, contó.

Finalmente, Parra exigió intervención de las autoridades, pidiendo camionetas para ayudar en la búsqueda. “Nosotros necesitamos la ayuda del Ejército o de Bomberos, porque las ONG no están respaldadas por la alerta sanitaria”, expresó.