Solicitan la reposición de Cesfam Talcahuano Sur

Solicitan la reposición de Cesfam Talcahuano Sur

18 Abril 2018

El Ministro Emilio Santelices, acogió la petición y se acordó avanzar en el proceso de normalización del Centro de Salud.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La alcaldesa de Hualpén se reunió con el Ministro de Salud, Emilio Santelices.

El objetivo del diálogo era poner sobre la mesa el deficiente estado estructural del Centro de Salud Familiar Talcahuano Sur, cuyas dependencias datan de 2002 y no han tenido mayores mejoras en el tiempo.

Con el aumento de la población comunal y la necesidad de incrementar las prestaciones ofrecidas, el Cesfam ya trabaja en un proyecto de mejora o ampliación junto al Servicio Salud Talcahuano, iniciativa que la alcaldesa Torres, acompañada del diputado Enrique van Rysselberghe, solicitó al Ministro Santelices tenga prioridad durante su gestión.

La realidad del Cesfam genera inquietud, debido a que requiere de manera pronta poder mejorar sus condiciones de atención para los habitantes de Hualpén, esto considerando el aumento de la población en los sectores atendidos y además, la antigüedad del centro que data desde antes de la creación de la comuna.

El Ministro Santelices indicó a la autoridad comunal que el proyecto avanza en la línea que espera desarrollar la cartera y que apunta a mejorar o dotar la infraestructura ya existente en la red de atención primaria.

Tras la reunión se acordó dar prioridad a la revisión de este proyecto, el que será canalizado a través del Servicio de Salud Talcahuano.