Solicitan duras sanciones para agresores de funcionarios de la salud en el Biobío

Solicitan duras sanciones para agresores de funcionarios de la salud en el Biobío

08 Enero 2019

El último hecho se produjo con presencia de Carabineros.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Durante este lunes se realizó el paro de los funcionarios de los 4 Centros de Salud Familiar de San Pedro de la Paz, quienes protestaron por la última agresión a una funcionaria que se registró el fin de semana en el Cesfam de Boca Sur.

El hecho ocurrió cuando una mujer agredía a su propia madre quien estaba en una silla de rueda recibiendo atención. Ante esta situación una funcionaria intervino a favor de la paciente y recibió los golpes de la mujer.

En el centro asistencial estaba un funcionario de Carabineros realizando labores de guardia, quien tuvo que intervenir, detuvo a la agresora que será pasada ahora al Tribunal de Garantía.

El alcalde Audito Retamal llegó esta mañana al Cesfam de Boca Sur para solidarizar con los funcionarios y analizar las acciones adicionales que se puedan realizar. “Lamentablemente esta es la tercera agresión en pocos días, como municipio hemos tomado medidas, tenemos cámaras en los Cesfam, guardia y además estaba Carabineros”.

El problema, expresó el jefe comunal, es que “las sanciones de la justicia para estos casos son muy leves, entonces lo que estamos pidiendo a los parlamentarios que legislen para que se sancionen estos hechos, porque se tienen que respetar a los funcionarios”.

Pese a la paralización, en todos los recintos se mantuvieron las prestaciones de procedimientos, toma de muestras, curaciones tanto en terreno como en el propio Cesfam, vacunatorio, entrega de medicamentos y leche.