Sistema frontal provoca nueva alerta en la provincia de Concepción

Sistema frontal provoca nueva alerta en la provincia de Concepción

06 Julio 2018

Onemi declaró Alerta Amarilla para la provincia.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

En las últimas horas se declaró Alerta Amarilla para la provincia debido al sistema frontal que la afecta.

La Dirección Regional de ONEMI Biobío, a raíz del paso de un nuevo sistema frontal, informó las situaciones que viven las provincias que conforman la región.

Provincia de Concepción

En la comuna de Hualqui, se registró una remoción en masa entre los sectores Quilacoya y Hualqui, afectando la línea férrea del sector, cuyo servicio se mantiene suspendido por trabajos en la vía. 

Finalmente en la población René Schneider, comuna de Chiguayante, se registró un deslizamiento de tierra que afecta el patio de una vivienda. A raíz de lo anterior, se evacuó de forma preventiva a 6 personas del lugar, las que fueron derivadas a casa de familiares. 

Provincia de Ñuble

En la comuna de Quirihue, se mantiene alterado el tránsito en la Ruta N-414, producto de un corte en el badén del puente Maggie, donde se mantienen los trabajos y un camino alternativo para el tránsito de las personas del sector. 

Provincia de Arauco

En la comuna de Los Álamos, aproximadamente 5.400 personas se mantienen afectadas por un corte en el servicio de suministro de Agua Potable Rural (APR) Antihuala y La Araucana, producto de diversos cortes de suministro eléctrico en el sector. Trabaja en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica FRONTEL. 

Por otra parte, un número aún no determinado de locales comerciales se encuentran anegados en sector La Puntilla, comuna de Tirúa, producto de las marejadas anormales presentes en el sector.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a través de su plataforma en línea, 2.653 clientes se encuentran afectados por cortes en el servicio de suministro eléctrico en varias comunas de la región. Cabe destacar, que las brigadas de las diversas empresas eléctricas se mantienen trabajando en la reposición del servicio.

ALERTAS VIGENTES:

Alerta Amarilla para la provincia de Arauco, por evento meteorológico.

Alerta Amarilla para la provincia de Concepción, por sistema frontal.

Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Biobío y Ñuble, por evento meteorológico.

Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la región, por marejadas anormales.