Sindicatos acusan a Chile ante la CIDH por incumplir acuerdos en materia laboral

Organizaciones de trabajadores chilenos reclamaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por estimar que en el país no se consideran las normas que garantizan la libertad sindical.

Imagen de Radio U. de Chile
461 Lecturas
30 de Octubre, 2013 11:10

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) encabezó la presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), representando a las agrupaciones de trabajadores que reclamaron la debilidad de la libertad sindical en Chile.

Los “peticionarios” presentes en la jornada de audiencias del CIDH dijeron que el Estado no ha cumplido con recomendaciones del propio organismo, emitidas en 1985, sobre la libertad sindical, el derecho de asociación colectiva y el derecho a la huelga.

Además, se estaría incumpliendo la Convención Interamericana de DDHH, el protocolo de San Salvador y los convenios 87 y 88 de la OIT.

MIRA LA NOTA COMPLETA ACÁ

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.