Sigue polémica por nueva norma de condicionalidad en Liceo Enrique Molina

Alumnos del establecimiento anunciaron que podrán un reclamo ante la Seremi de Educación por la medida, que busca regular y castigar la participación de los estudiantes en movilizaciones y otro tipo de manifestaciones.

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
1,522 Lecturas
30 de Diciembre, 2012 15:12
Foto Flickr/CC Juan J. G.

El certificado de condicionalidad de matrícula para los estudiantes del liceo Enrique Molina de Concepción, que pretende sancionar a quienes participen de manifestiaciones, generó gran rechazo en la comunidad estudiantil y los apoderados. Los alumnos adelantaron que presentarán un reclamo ante la Seremi del ramo, en tanto que varios padres se negaron a firmar el documento en la primera semana de matrículas.

La minuta en discusión que invita a los apoderados a “Aceptar la matrícula condicional de sus hijos para el 2013”, concluye con la siguiente aclaración: “Si el estudiante incumple el compromiso establecido, la dirección del liceo solicitará su retiro sin mayor objeción por parte del apoderado que firma este documento” una frase que dio pie para que varios apoderados se negaran a firmar el documento en la primera semana de matrículas.

Matías González, vocero del Liceo Enrique Molina Garmendia, aseguró que se trata de una política que busca desarticular las organizaciones al interior del recinto, y que llegó de la mano del nuevo rector. Además, explicó que el documento también implicará un cambio en el Reglamento de Convivencia Escolar.

Ahora, y ante el rechazo mostrado por alumnos y apoderados, se espera que la dirección del establecimiento reconsidere la posición manifestada en el documento y que finalmente no se haga efectivo. Por su parte, los estudiantes aseguraron que, junto a un abogado, trabajarán en el reclamo formal que presentarán a a Seremi de Educación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.