Servicio de Salud de Conce pagará 75 millones por error médico

Servicio de Salud de Conce pagará 75 millones por error médico

14 Octubre 2011

La Corte Suprema determinó que el Servicio de Salud penquista tiene que pagar una indemnización por daños y perjuicios a los padres de un niño que se le amputó una extremidad por mala atención neonatal en el hospital.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Héctor Carreño, Pedro Pierry, Haroldo Brito y los abogados Jorge Lagos y Domingo Hernández, acogieron el recurso de casación en contra de un fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que había desestimado una acción judicial.

El tribunal determinó que se deben pagar $75.000.000 millones a los padres de un niño, nacido en abril de 2002, y que a los pocos días de vida sufrió la amputación de una extremidad de su cuerpo.

De acuerdo al fallo de la Corte Suprema, hay responsabilidad por parte del del Servicio por el retraso en la atención del niño que nació prematuro, en el Hospital de Los Ángeles.

El bebé nació con 34 semanas de gestación en este hospital y durante el período en que estuvo interno en la UCI sufrió una severa lesión que obligó a someterlo a una intervención para la amputación de su mano izquierda.

Fuente: La Segunda.cl