Sernatur inauguró moderna Oficina de Información Turística en Cañete

Sernatur inauguró moderna Oficina de Información Turística en Cañete

14 Febrero 2013
El proyecto complementa la iniciativa encabezada por Sernatur, que implementará una Red de Oficinas de Información Turística en la Región del Biobío, donde se presten servicios y asesoría con estándares de excelencia en la orientación y acogida a los visitantes.
Comunicado >
authenticated user
En representación de Directora Regional de Sernatur, la Jefa Provincial de Turismo de la Provincia de Arauco, Verónica Villablanca, inauguró la Oficina de Información Turística de Cañete, Provincia de Arauco, en la cual se implementará   un nuevo estilo para informar al turista: espacios interactivos que permiten aprovechar el tiempo de espera, que incorpora el uso de material audiovisual y elementos que facilitan al informador turístico una atención más personalizada y didáctica, lo que finalmente mejora el acceso a la información.

Este innovador sistema dotará a la Región del Biobío de 17 Oficinas de Información Turísticas (OIT) permanentes y de temporada, las cuales brindarán información turística de calidad al visitante, a través de una moderna plataforma tecnológica, que buscará ofrecer una imagen homogénea, precisa. Esto va acorde con el objeto de que se logre reconocimiento y recordación de los destinos regionales entre visitantes nacionales e internacionales.

Con este sistema, financiado por el FNDR con un monto de $547 millones, se fortalecerá la estrategia de promoción del turismo nacional y regional, estableciendo un canal de información, divulgación y atención al visitante con una estructura estándar para dar a conocer los productos y destinos turísticos disponibles en Chile y específicamente en la región.

La ejecución del programa contribuye a sociabilizar a la comunidad de los atractivos de los respectivos destinos y modernizar las estrategias en la entrega de la información; lo que permitirá mejorar la experiencia del turista en la región del Biobío.

En las oficinas, se dispondrá de sistemas de auto-atención a través de pantallas touch, LED, tablets, sumado a la aplicación de nuevos software geo-referenciados de la Región con información en línea.

Además, los encargados de entregar y administrar las nuevas dependencias de Sernatur en las comunas, serán capacitados en temas de relevancia, de forma de obtener la profesionalización del capital humano, para así conseguir una mayor valorización de los atractivos de cada destino turístico. 

También dispondrán de toda la información para la difusión de actividades costumbristas y eventos de toda la región, con el propósito de motivar el turismo intrarregional a través del rescate de las tradiciones y la identidad local.