Sergio Lagos llega a la región para promocionar el nuevo programa de turismo #YoVeoBiobío

25 Abril 2017

La apuesta gestionada por Sernatur Biobío  busca fortalecer la promoción de los destinos regionales y será transmitido por las pantallas de 13C.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Tras dos años de intenso trabajo en el fortalecimiento y desarrollo de productos turísticos en la región del Biobío, la Dirección Regional de Turismo busca comenzar la temporada de otoño invierno con dos importantes productos enfocados principalmente en la promoción y difusión a nivel nacional de los atractivos regionales y que se lanzaron este martes en la sala premiere de Cinemark en Concepción.

El proyecto principal de esta campaña es el programa #YoVeoBiobío; un ciclo de tv de seis capítulos exclusivamente relacionados con el turismo local en las pantallas de canal 13C y donde se mostrarán gran parte de las maravillas de la región. Esta apuesta busca fortalecer la promoción de los destinos del Biobío en los mercados prioritarios como Maule y Araucanía, pero sobre todo en la región Metropolitana, lugar desde donde llega casi un 40% de los turistas que visitan la zona.

SERGIO LAGOS

El capítulo estreno de este programa será el día miércoles 26 de abril a las 22.30 hora por el canal 13C y contará con la animación del embajador local Sergio Lagos y la participación de empresarios, emprendedores turísticos e invitados especiales que recorrerán los destinos de cordillera a mar. Una apuesta que mostrará productos como  actividades de turismo aventura en Alto Biobío, un recorrido por las cepas patrimoniales del Valle del Itata, el relato patrimonial de Lota, reservas y parques nacionales, todos acompañados de un invitado que llega especialmente a conocer la región. Este programa también se repetirá todos los domingos a las 16:00 horas.

Para el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, “hoy incorporamos a nuestra gestión un programa que promocionará los destinos de la región a nivel nacional a través de las pantallas de Canal 13C. Allí podrán ver 6 capítulos de la región conducidos por Sergio Lagos, un embajador y coterráneo nuestro, las maravillas que ofrece y tiene para mostrar la región del Biobío”.

Sergio Lagos, asistente al lanzamiento de estas nuevas plataformas de Sernatur, aseguró que “este proyecto fue una invitación a mi casa, a mi historia a mi gente y mis raíces. Con esto tengo también la posibilidad de trasmitir que la zona no sólo es el paisaje hermoso que lo rodea sino también la gente del Biobío, gente de mucha fuerza y mucho coraje. Creo que este programa intenta demostrar todo eso que el turista podrá encontrar cuando llegue a nuestra región”

MARCHA BLANCA

Además del lanzamiento del programa, estos días también se realiza la marcha blanca de la nueva página web del turismo local que busca integrar a gran parte de la oferta en una plataforma atractiva y útil principalmente para el turista interesado en visitar la zona. Ella integrará los once destinos turísticos del Biobío y sus alrededores, actividades, novedades y un espacio pensado exclusivamente para la industria donde los empresarios, emprendedores y coordinadores de turismo podrán enterarse de todas las novedades impulsadas por la institución. Esta plataforma estará activa durante los primeros días de mayo tras un proceso de revisión e inclusión de las actividades por parte de los principales actores del mundo del turismo regional.

Para la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, esta es una nueva etapa para el turismo local ya que “durante dos años hemos trabajado intensamente en el proceso de diversificación y en desarrollo de nuevos productos turísticos y hoy el salto cualitativo es pasar ya a la etapa de promoción y comercialización. Como Sernatur creemos que hemos avanzado mucho en asociatividad y en desarrollo de experiencias turísticas de acuerdo a las nuevas exigencias de mercado y llegó la hora de ponernos pantalones largos y estar en todas aquellas vitrinas que nos permitan atraer nuevos visitantes para que, en definitiva, puedan quedarse más días y generen más gasto en la región”.

#YoVeoBiobío

ESTRENO CAP. 01 / MIÉRCOLES 26 ABRIL - 22:30 hrs.

REPETICIÓN CAP 01 / DOMINGO 30 ABRIL - 16:00 hrs.