Senadora UDI reconoció que votará por el “No” en plebiscito constitucional

15 Noviembre 2019

Para la creación de una nueva Carta Magna.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En las últimas horas un acuerdo entre parlamentarios de la oposición y del oficialismo se llevó a cabo en torno a la elaboración de una nueva Constitución para Chile.

Y es que de aquí en adelante son muchos los pasos a seguir para llegar a lo que se pretende lograr y uno de ellos es llamar a toda la ciudadanía para que participe de un plebiscito el cual tendrá el objetivo de responder 2 preguntas: si se desea o no crear una nueva Constitución, y saber a través de qué mecanismo realizarlo, por convención constitucional o convención mixta.

Fue en el contexto recién señalado que la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe aseguró en entrevista con Radio Duna, que la Constitución actual creada en 1980 ha sido un buen instrumento para el crecimiento del país.

Frente a la postura sobre crear o no una nueva Constitución, la senadora dijo, “yo voy a votar que no. Voy a votar que no porque yo quiero modificar aquellas cosas que sean necesarias. Y estoy absolutamente convencida de que este cuerpo legal, más allá de las críticas que se le puedan hacer, es un cuerpo legal que le ha permitido crecer al país en los últimos 30 años”.