Senador Pérez Varela pidió plan de apoyo para campesinos afectados por incendios

Senador Pérez Varela pidió plan de apoyo para campesinos afectados por incendios

25 Enero 2017

Acciones que permitan recuperar la productividad.


Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

“Una plan de apoyo a los agricultores, particularmente los pequeños campesinos, afectados por los incendios forestales” solicitó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, ante la catástrofe ocurrida.

El parlamentario sostuvo que “tenemos casos dramáticos, ya que hay familias que en los siniestros han perdido sus cultivos o sus bosques, que eran el principal o único sustento económico”.

Pérez Varela dijo que “paralelamente con el control de los incendios, los organismos del gobierno tienen que trabajar en un plan de acción y hay que disponer los recursos de manera eficaz y eficiente”.

Puntualizó que “sabemos que en la región hay un presupuesto para emergencias, pero esos recursos son claramente insuficientes, por lo tanto el nivel central tiene que disponer de fondos adicionales”.

Recalcó que “en este caso el gobierno no puede limitar la ayuda a entrega de canastas de alimentos o forraje para animales, lo que se requiere son recursos para recuperar la productividad de los predios afectados por los incendios”.