Seis oficinas ChileAtiende del Biobío realizan reposición de la TNE

Seis oficinas ChileAtiende del Biobío realizan reposición de la TNE

10 Marzo 2013
Aquellos estudiantes que necesiten realizar la reposición de su TNE, podrán acudir a alguno de las sucursales Chile Atiende habilitadas para realizar el trámite 2013.
Comunicado >
authenticated user

Con la idea de agilizar el proceso de reposición de la tarjeta TNE se presentó el nuevo convenio que une a Junaeb con ChileAtiende y que permitirá que aproximadamente unos 15.000 estudiantes de la región, que han perdido su TNE o se encuentra en mal estado, puedan tener una nueva opción más expedita y rápida y que les permitirá, en solo minutos, obtener su tarjeta. 

A juicio de la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, esta colaboración implementada en todo Chile es un gran aporte. “El bienestar de nuestros estudiantes es lo más importante para nuestra institución, por ello es un gran logro haber materializado esta alianza que les provee un servicio expedito y eficiente. Así se colabora con la fluidez del proceso 2013, pues en esta primera instancia invita a todos quienes necesitan reponer su Tarjeta Nacional Estudiantil”, afirmó.

Por su parte, Karina Vera, Seremi del Trabajo y Previsión Social, agregó que “ChileAtiende se ha trasformado en una gran iniciativa que ha permitido mejorar la calidad vida a muchos personas permitiéndoles ahorrando tiempo y dinero, beneficios que hoy podrán evidenciar miles de estudiantes de nuestra región que realizarán  su reposición a través de ChileAtiende, la ventanilla única de atención del Estado”.

Las autoridades agregaron que aquellos jóvenes de educación básica, media o superior que hayan extraviado o dañado su Tarjeta Nacional Estudiantil, también pueden solicitar una nueva tarjeta en alguno de los puntos de atención ChileAtiende en Concepción, Los Ángeles y Chillán y dentro de los pocos días en las comunas de Talcahuano, Coronel y Lota, que se encuentran en la fase final de implementación tecnológica para estos fines.

Para solicitar la reposición, las personas deben presentarse en las oficinas señaladas con la siguiente documentación:

  • ·         Fotocopia de Cédula de identidad o certificado de nacimiento.
  • ·         Comprobante de depósito por $3600 en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del BancoEstado, correspondiente al valor de la reposición.
  • ·         Comprobante del depósito realizado exclusivamente realizado en una sucursal física de BancoEstadoServiEstado o Caja Vecina. Debe ser exclusivamente
  • ·         Constancia de carabineros, sólo para casos de hurto o extravío.
  • ·         Tarjeta del Estudiante, si la reposición es por deterioro.
  • ·         Si el trámite lo realiza un familiar directo, debe presentar ambas cédulas de identidad.
  • ·         El trámite puede ser realizado por un familiar indirecto, el cual deberá presentar una autorización notarial.

Importante:

-          Las transferencias electrónicas NO son válidas.

-          El comprobante de matrícula no reemplaza al Certificado de Alumno Regular.

Sucursales habilitadas para Reposición

Concepción: Castellón 435; Los Ángeles: Av. Ricardo Vicuña 363; Chillán: Libertad 418; Talcahuano: Sargento Aldea 230; Coronel: Remigio Castro 121 y en Lota: Caupolicán 545.

Documentos solicitados

Educación Básica y Media:

  • ·         Certificado de alumno regular del colegio, actualizado con máximo 30 días de antigüedad.

Educación Superior:

  • ·         Certificado de alumno regular original y vigente.

Estudiantes de Post Grado (Magister o Doctorado de más de un año de duración)

  • ·         Certificado emitido por el encargado TNE de la institución, timbrado y firmado, que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268.

Para acceder a más información respecto de éste y otros trámites relacionados con el beneficio, se puede visitar www.tne.cl o llamar al teléfono 600 6600 400