Se viene el fin de semana largo: Confirman establecimiento de cordones sanitarios en la región

Se viene el fin de semana largo: Confirman establecimiento de cordones sanitarios en la región

28 Abril 2020

La medida fue confirmada durante esta jornaa por las autoridades de salud.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En un nuevo reporte sobre la situación del coronavirus en nuestro país, el Ministerio de Salud informó nuevas medidas de aislamiento que se implementarán en el país a partir del jueves 30 de abril a las 22.¿:00 horas para contener el brote de la enfermedad.

En este contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que será este día en que 5 nuevas comunas comenzarán una cuarentena total y onligatoria; mientras que otras dejarán regirse bajo esta medida.

Por lo anterior, se confirmó el levantamiento de la cuarentena en las comunas de Temuco y Osorno, manteniendo el cordón sanitario establecido en esas localidades. Además, se suspenderán los cordones sanitarios de Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble a partir de este domingo a las 22.00 horas.

La subsecretaria explicó, además, que producto de este fin de semana largo, se establecerán cordones sanitarios que prohibirán el acceso y salida de las ciudad de Santiago y Concepción, al igual como se hizo en Semana Santa.

Para la implementación de todas estas indicaciones, se analizan diversas variables epidemiológicas, “una de ellas es la incidencia de casos nuevos y como ha sido la tendencia las últimas dos semanas. También se evalúa la concentración de estos casos en un determinado lugar, entre otras”, explicó Daza.

La autoridad señaló que la cuarentena es una de las medidas más estrictas para contener la propagación del COVID-19, por lo que es estratégica y dinámica. “Es por eso que aplicamos cuarentenas en algunos lugares y levantamos las de otras zonas”

La autoridad indicó que durante las últimas 24 horas, fallecieron nueve personas, cinco en la Región Metropolitana, uno de Valparaíso, uno de Biobío y los últimos dos de Los Ríos y Los Lagos, respectivamente, aumentando así la cifra de decesos a 207.