Se querellan contra hombre que se parapetó tras disparar contra su pareja en Talcahuano

Agresor le disparó en el abdomen a la víctima con una escopeta hechiza.

Imagen de Equipo El ConceCuente
927 Lecturas
10 de Mayo, 2017 09:05
Imagen referencial.

Este martes, en dependencias del Centro de la Mujer de Talcahuano se reunieron la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Medel Ziebrecht, junto al equipo del Departamento de la Familia de la Municipalidad de Talcahuano para presentar a la víctima los detalles de la querella interpuesta en su representación por el delito de femicidio frustrado contra Eduardo Flores Medina, luego que el pasado 27 de abril la atacó con una escopeta hechiza, provocándole heridas de perdigón que afortunadamente no tuvieron consecuencias físicas graves.

Tras el hecho, el imputado, que actualmente se encuentra en prisión preventiva, se enfrentó con Carabineros, hechos que se suman a episodios de violencia ocurridos en el año 2013, ocasión en que no persistió en la denuncia. En esta oportunidad, la víctima otorgó el patrocinio legal al Sernameg para iniciar acciones legales.

REUNIÓN

Tras la reunión donde se revisó la querella para ser interpuesta en el portal del Poder Judicial, la Directora Regional de Sernameg comentó en la oportunidad que la víctima se siente decidida a seguir adelante en el proceso reparatorio y legal: “Dentro de todo este episodio traumático para ella y su familia, se siente segura, confiada, se siente tranquila hoy y decidida a seguir adelante un proceso judicial que haga justicia por la vida de ella, por seguir una vida más digna y de respeto, y para eso es la querella que estamos presentando junto al Centro de la Mujer de Talcahuano, para generar un espacio de seguridad, hacer justicia frente a una situación de violencia que no es la primera, como sabemos, y finalmente generar un espacio de contención y de tranquilidad para que ella pueda rehacer su proyecto vital y vivir dignamente”.

La autoridad indicó además que la hija menor de edad que también fue víctima del ataque, se encuentra ingresada al Programa de Reparación por Maltrato del Sename en Talcahuano, mientras a través del Centro de la Mujer se realizan gestiones para facilitar el acceso pronto a un subsidio que le permitirá a la víctima dejar la vivienda que habitaba junto al agresor.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.