¿Se podría reevaluar la devolución de más de 20 mil millones de pesos del Bío-Bío a Santiago?

¿Se podría reevaluar la devolución de más de 20 mil millones de pesos del Bío-Bío a Santiago?

03 Abril 2020

Medida fue exigida por el Gobierno para reforzar a personal de salud de la región metropolitana.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Preocupado, se manifestó el diputado Leonidas Romero, tras conocerse que la Región del Bío-Bío tuvo que devolver más de 20 mil millones de pesos a Santiago, por orden del Ministerio de Hacienda, que estaban destinados inicialmente al Gobierno Regional, Serviu y Servicio Local de Educación Andalién Sur, para ser redireccionados hacia la emergencia sanitaria desatada en el país por el arribo del Coronavirus.

El parlamentario, indicó que comprende la situación, sin embargo, le preocupa el pago de los compromisos ya adquiridos.

“Obviamente va a complicar, bajo mi personal punto de vista, a los contratistas, a las pequeñas y medianas empresas que ya tienen compromisos económicos con el Gobierno Regional, que están efectuando algunas obras y que obviamente deben ir haciéndoles avances y también, por algunos términos de obra, cancelar esta”, afirmó.

Por lo anterior, Romero realizó un llamado a las autoridades, con el fin de reevaluar la medida en base a la compleja situación que se vive en el país.

“Hago un llamado al señor Intendente, a la Presidenta del Consejo Regional, al Ministro de Hacienda y, obviamente, al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que entreguen la información necesaria para enterarnos si es estrictamente necesario y obligatorio de entregar estos recursos" puntualizó.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno