Se pasó: Mujer que fue condenada es detenida por el mismo delito 3 días después

19 Enero 2018

La mujer fue detenida junto a otros dos hombres en allanamientos en la Población Candelaria.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una mujer que había salido recién de la cárcel siendo condenada por tráfico hace tres días, nuevamente fue detenida por Carabineros cometiendo el mismo delito.

Todo ocurrió en la comuna de San Pedro de La Paz, donde tras una investigación realizada por funcionarios policiales y la fiscalía de Concepción, se efectuaron dos allanamientos simultáneos en la Población Candelaria.

El uso de diversas técnicas para obtener información, le permitió a Carabineros establecer la participación de tres personas en el delito de microtráfico de drogas.

Es por eso que los allanamientos se efectuaron de manera simultánea apoyados por personas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE y Fuerzas Especiales, permitiendo la detención de las tres personas, dos hombres y una mujer,  quienes tendrían participación directa en la venta de droga.

Lo que llamó la atención fue que una de las detenidas, identificada con las inciales C.C.V.S.,  de 36 años de edad, apodada “la Clara” es reincidente en el delito, pues había estado 6 meses en la cárcel por tráfico de drogas y lesiones, saliendo hace muy poco de prisión. Además esta mujer fue condenada hace tan solo tres días a 3 años y un día de prisión por el mismo delito.  

Los otros detenidos fueron identificados como  E.G.G.L. de 52 años de edad y F.I.G.A. de 25 años.

En el operativo se incautaron varias dosis de marihuana que estaban listas para su comercialización,  mas de 100 mil pesos en dinero en efectivo que provendría de la venta de la droga, una balanza digital y otros elementos utilizados para la comisión del ilícito.

Los tres detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.