"Se conocían y tenían rencillas": Las fatídicas circunstancias que derivaron en muerte de joven

"Se conocían y tenían rencillas": Las fatídicas circunstancias que derivaron en muerte de joven

10 Noviembre 2016

Así detienen a sospechoso de estar involucrado en brutal crimen ocurrido en pleno centro de Concepción.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Tal como lo informamos ayer, un violento hecho de sangre tuvo lugar en pleno centro de Concepción. Esto, por el asesinato con arma de fuego de un joven de 26 años, identificado como Cristian Alarcón Ramírez de 26 años. Dicho crimen ocurrió en calle Maipú, entre Pelentaro y Lientur.

Este hecho, que conmocionó a los familiares y vecinos del sector, movilizó a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes finalmente –y gracias a las pericias de rigor- lograron dar con el paradero de un presunto involucrado en el suceso.  

En este sentido, el subprefecto José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios penquista, declaró a radio Biobío que "se logró establecer la participación directa de dos sujetos en el asesinato".

Según los antecedentes preliminares, uno de los individuos de 24 años, con antecedentes policiales, fue capturado en horas de la madrugada de este jueves en una morada del centro de Concepción.

SUJETO

Respecto al otro sujeto que habría estado involucrado, desde la PDI informaron que ya existe una orden detención en su contra.

Biobío consigna que "la investigación de la PDI logró establecer que la víctima y el victimario se conocían y que tenían rencillas anteriores. Por ese motivo, al encontrarse en las inmediaciones del Tribunal de Garantía tuvieron un nuevo altercado, que culminó con el homicidio".

Por último señalar que la víctima registraba antecedentes policiales y penales por al menos nueve delitos.