Sanatorio Alemán presenta 16 casos de coronavirus y más de 100 personas en cuarentena

15 Abril 2020

Caso es investigado por la seremi de Salud.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En la mira de la autoridad sanitaria se encuentra el Sanatorio Alemán de Concepción, recinto que presenta actualmente un importante brote de covid-19 oriiginado el pasado 29 de marzo.

Según informó Soy Chile, los casos en el lugar llegaron a 16 de acuerdo al último reporte, de los cuales 13 son funcionarios y 3 son pacientes.

El brote en cuestión se originó a partir de un almuerzo institucional médico, en el que una funcionaria de la Unidad de Cuidado Intensivos se habría contagiado; dando paso a un rápido incremento de casos, lo que derivó en la suspensión del cuarto turno decretado tras una inspección de la seremi.

“El brote de Covid-19 en el Sanatorio Alemán ha dado origen a un sumario sanitario para investigar y a diversas exigencias como toma de muestras a funcionarios activos, nómina de personal no involucrado para dar continuidad a funciones de forma segura, exigencias estructurales en materia de señalética y separación de espacios para atención, además de disponer de cuarentena a un total de 101 personas, entre casos confirmados y contactos de alto riesgo, dentro de los cuales 39 son funcionarios", señaló al medio el seremi Héctor Muñoz.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno