San Pedro de la Paz: Desentrañan Misterios de la Vida Extraterrestre

Con charla a cargo del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, inicia ciclo de actividades que desentrañarán los misterios del universo.

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
469 Lecturas
31 de Mayo, 2014 00:05

Explicando la evidencia de encontrar vida en condiciones cada vez más extremas, la Astrobiología como nueva ciencia será expuesta en la primera charla del ciclo de “Astronomía para Todos”, donde de la mano de expertos docentes del Departamento de Astronomía de  la Universidad de Concepción se darán a conocer los nuevos alcances de ésta ciencia.

“Astrobiología, la búsqueda de vida extraterrestre”, será la primera charla a cargo del Dr. Douglas Geisler, astrónomo y director del departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción. “Presentaremos las novedades de esta nueva ciencia multidisciplinaria que nos está entregando sorprendentes datos….por ejemplo, hemos encontrado lugares, en el Sistema Solar, en los que podría existir una especie de vida básica. Además, hemos descubierto la existencia de miles de planetas extrasolares! Estamos muy contentos de trabajar junto a la Corporación Cultural temas de extensión”, comentó Douglas Geisler.

Para María Angélica Ojeda, gerenta ejecutiva de la Corporación Cultural, esta actividad es una gran oportunidad para “abrir espacios de discusión en torno a temas de interés local, es nuestro foco. Contar con la presencia de docentes de alta trayectoria del Departamento de Astronomía es una muestra tangible de la gestión interinstitucional”, aseguró.

La charla “Astrobiología, la búsqueda de vida extraterrestre” se realizará el viernes 6 de junio a las 19.30 horas en el auditorio de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz ubicada en Los Fresnos 1640, Villa San Pedro. La entrada es liberada y cupos limitados. Mayores informaciones al fono 2794203. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.