San Carlos: Inauguran 36° versión de AgroExpo

San Carlos: Inauguran 36° versión de AgroExpo

07 Marzo 2014

Se trata de la principal Feria Agrícola del sur de ChileEn la ceremonia participó también el Director Nacional del SAG y el Seremi de Agricultura.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En una de sus últimas actividades en el cargo, el Seremi de Agricultura José Manuel Rebolledo participó de la inauguración de la tradicional Agroexpo de San Carlos, importante Feria Agrícola y Ganadera, que se realiza por 36° año consecutivo. 

La actividad se realizó en el recinto ferial, que se encuentra contiguo a la medialuna, por el acceso sur a San Carlos, y fue encabezada además por el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, junto al alcalde de la comuna Hugo Gebrie, y al Presidente de la Asociación de Agricultores de San Carlos, Raúl Romero.

En su discurso, Horacio Bórquez, quien habló en representación del Ministro de Agricultura Luis Mayol, destacó el cumplimiento del 98% de los compromisos que el Presidente Sebastián Piñera adquirió con el mundo agrícola durante su campaña, y que lo reafirmó al asumir el mandato del país. “Lo cierto es que nos comprometimos como Gobierno a devolver a la agricultura al sitial que se merece, y creo que con lo hecho durante estos cuatro años, hemos cumplido con creces”, señaló a los presentes el Director Nacional del SAG.

Con esto también coincidió el Presidente del Comité Organizador, Raúl Romero, quien agradeció a Horacio Bórquez la constante preocupación del Gobierno por el sector silvoagropecuario, y sobre todo, la constante presencia en la actividad que este jueves se inauguró.

También se refirió a la importancia de esta actividad el Seremi de Agricultura José Manuel Rebolledo, señalando que “se trata de una de las ferias más importantes del país en nuestro sector, que demuestra el potencial y la importancia que el sector agropecuario tiene en la Provincia de Ñuble, y que esperamos, siga manteniéndose como líder a nivel nacional durante muchos años más”.

La actividad se extenderá durante todo el fin de semana, y además de los stands con productos del campo chileno, se exhibirá maquinaria agrícola, y habrá números artísticos, dentro de los que destacan la actuación del destacado cantante nacional Luis Jara, quien cerrará oficialmente la feria el próximo domingo desde las 20 horas.