Sacaban agua hasta del río: 10 familias en Cobquecura al fin tendrán agua potable en sus hogares

Sacaban agua hasta del río: 10 familias en Cobquecura al fin tendrán agua potable en sus hogares

18 Mayo 2020

Vecinos beneficiados pertenecen a la localidad de Chorrillos.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Hasta el sector de Chorrillos, ubicado en la zona sur de la comuna, llegó el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes para entregarles una buena noticia a las esforzadas familias que habitan en la zona, y que sin duda les cambiará la vida de manera positiva.

“El poder llegar a este sector para dar cuenta de un proyecto de agua potable que va a beneficiar a estas familias y hacer realidad este sueño es algo que me llena de alegría y orgullo”, aseguró el edil.

Durante años, las familias de esta zona han tenido que obtener el agua para su consumo en precarias condiciones, accediendo a ella a través de norias,  pozos artesanales o incluso del mismo río, sin que esta fuera agua potable y con el riesgo para su salud que ello implica.

“Quise venir personalmente a darles esta buena noticia a nuestros vecinos y vecinas y a sus familias, para compartir un momento de alegría ya que esperamos comenzar la ejecución de las obras en agosto próximo y en un plazo estimado de 4 meses tenerlas concluidas con soluciones de agua individuales que contemplan una torre en altura, con estanque, una caseta para el motor y el sistema de cloración y la red de distribución de agua domiciliaria”, concluyó Fuentes.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno