¿Sabes cuáles son los productos que se traspasan a través de la leche materna al lactante?

27 Noviembre 2015

La marihuana, que posee altos niveles de Delta-9-TetraHidroCanabinol (THC), que se acumula en tejido graso y alcanza en la leche materna hasta 8 veces la concentración plasmática

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A propósito del caso del recién nacido que permanece retenido en el Hospital Las Higueras, luego que a través de una encuesta de rigor, la madre que reconociera que consumió marihuana durante el embarazo para aliviar dolores reumáticos, nos preguntamos qué tan grave es que la madre consuma estupefacientes u otros productos durante el periodo de gestación, y si la transmisibilidad es alto o baja desde la madre al hijo.

Por ejemplo, productos como el Té Verde poseen bajo riesgo, aunque se aconseja consumirlo en dosis pequeñas, debido a los recientes casos de contaminación por plomo de sus componentes.

No ocurre lo mismo con la marihuana, que posee altos niveles de Delta-9-TetraHidroCanabinol (THC), que se acumula en tejido graso y alcanza en la leche materna hasta 8 veces la concentración plasmática. 

¿Quieres saber si los productos que consumes a diario pueden ser traspasados a la leche materna? Revisa el siguiente enlace.