Robaron camión con millonario botín, pero los pillaron con el GPS

Robaron camión con millonario botín, pero los pillaron con el GPS

10 Enero 2020

Fueron detenidos con 20 millones de pesos en especies y 800 plantas de marihuana.

Equipo >
authenticated user Editor

La fiscalía de Chillán decretó prisión preventiva para 4 sujetos detenidos por el robo de un camión a una empresa de transportes.

Según informó Radio Cooperativa, los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes, cuando los imputados golpearon, ataron y amenazaron con armas de fuego al cuidador del lugar.

Posteriormente, abrieron una de las bodegas de la misma empresa, y cargaron el camión con diversas especias. Entre ellas televisores, piscinas, camas elásticas, bicicletas, triciclos, cuatrimotos, sillas para bebes, plumones de cama, carpas, equipos de aire acondicionado, ventiladores, hornos eléctricos y notebook. Productos que sumaban un total de 20 millones de pesos.

10 minutos después de iniciada su huida, el camión se detuvo, lo que le permitió a Carabineros alcanzarlo en un predio camino a Las Mariposas, gracias a que tenía instalado un GPS y detener a los asaltantes. Estos fueron identificados como Sebastián Herrera Díaz (24), Julio César Vásquez Ramírez (29), Gabriel Cerón Momberg (21) y Sebastián Rivas Quiroga (21).

En el camión también se encontraron 798 plantas de marihuana, de entre 5 a 100 centímetros. Es por esto que uno de los detenidos, Sebastián Herrera, fue también formalizado por cultivo de cannabis sativa.