Revocan prisión preventiva a militar que disparó a hombre en Concepción

Revocan prisión preventiva a militar que disparó a hombre en Concepción

27 Diciembre 2019

Sustituyeron la medida cautelar por arresto domiciliario total.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Concepción revocó la prisión preventiva de Héctor Herrera, sargento del Ejército que fue acusado de apremios ilegítimos al dispararle directamente a un hombre durante el toque de queda en Concepción en el marco del estallido social que ocurrió en el país.

Según lo indicado por el magistrado, habrían dudas sobre la responsabilidad del sargento en los apremios ilegítimos contra Gastón Santibáñez el día 22 de octubre en el sector de Plaza Condell.

El juez Carlos Aguayo, señaló que “se tuvo en consideración una entrevista radial que dio la víctima del delito, donde en término generales ratifica la versión que ha dado la defensa, en orden que él fue advertido por funcionarios militares en reiteradas ocasiones para que detuviera su marcha, y que no cumplió con esa orden y que por el contrario, siguió caminando aproximándose al imputado y que éste retrocedió ante esa conducta”.

Vale mencionar que Santibáñez, recibió un disparo en su pierna por parte del uniformado, según la defensa del militar, después de no haber obedecido las órdenes de Herrera.

La víctima sigue con atención médica debido a la lesión que sufrió por parte del militar, puesto que no solo fue un perdigón sino que el cartucho entero de municiones.