Revelan nuevos videos de fatal accidente de bus con Biotren en San Pedro de la Paz: Chofer queda en prisión

Revelan nuevos videos de fatal accidente de bus con Biotren en San Pedro de la Paz: Chofer queda en prisión

17 Octubre 2023
Los registros se dieron a conocer durante la audiencia de formalización del imputado.
El ConceCuente >
authenticated user Editor
Biobío: Nuevos videos de accidente de bus con Biotren en San Pedro de la Paz

Este martes se dieron a conocer nuevos videos del fatal accidente entre un bus y el Biotren ocurrido el 1 de septiembre pasado en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

[VER TAMBIÉN] Carabinero bajo influencia del alcohol protagoniza accidente fatal

Los registros fueron expuestos durante la audiencia de formalización de Alejo Santander, chofer de la máquina del transporte público que protagonizó la tragedia que terminó con 7 personas fallecidas y varias lesionadas.

Se trata de dos videos: en uno de ellos, se aprecia cómo el bus derribó la barrera de control del cruce ferroviario de Boca Sur; en el otro, se observa la colisión desde el ángulo del Biotren. En ambos, se ve el fuerte impacto y parte de los daños que dejó el accidente.

DECISIÓN DEL TRIBUNAL

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz acogió la medida cautelar solicitada por el fiscal Andrés Barahona y decretó la prisión preventiva del conductor del microbús, Alejo Santander, quien fue formalizado por 7 homicidios y 14 lesiones.

[VER TAMBIÉN] Investigan hallazgo de anciana de 80 años sin vida en villa Michelle Bachelet

Imagen: Captura de pantalla Twitter @universal_chile - @SegundaSPP.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).