Rescatan a siete tripulantes de embarcación que naufragó en las costas de Talcahuano

Rescatan a siete tripulantes de embarcación que naufragó en las costas de Talcahuano

27 Diciembre 2019

Los trabajadores fueron hallados ilesos.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este viernes siete tripulantes de una embarcación de pesca fueron rescatados tras un naufragar registrado en las cercanías de Talcahuano.

Debido a la emergencia, la Capitanía de Puerto de Talcahuano activó sus protocolos y envió una lancha de patrullaje a rescatar a los trabajadores, quienes se encontraban en un bote salvavidas.

Cabe mencionar que los trabajadores fueron hallados ilesos pero de todas formas debieron someterse a una revisión médica de rigor.

La embarcación que naufragó frente a la desembocadura del río Bío Bío corresponde a una lancha pesquera de nombre Milco, la que tenía matrícula de Puerto Montt pero había zarpado desde la zona.

El capitán de Puerto de San Vicente, Cristian Ortega, señaló que “recibimos una llamada de auxilio, informándonos que una embarcación menor se estaba hundiendo a 3,5 millas de costa, en las inmediaciones de la ribera sur de la desembocadura del río Biobío".

Asimismo, agregó que, "en forma inmediata la Gobernación Marítima de Talcahuano dispuso el zarpe de una lancha de rescate rápida, que se desplazó al lugar y nos pudimos percatar que los tripulantes estaban en su bote auxiliar, todos visiblemente en buen estado. Fueron rescatados, siendo trasladados al puerto de San Vicente”, indicó.