Renuncia de Claudia Peirano genera reacciones en Bío Bío

Renuncia de Claudia Peirano genera reacciones en Bío Bío

05 Febrero 2014

Políticos y dirigentes de la zona se manifestaron al respecto. El senador Víctor Pérez Varela aseguró que "preocupa la falta de prolijidad del Gobierno", mientras que Boris Negrete de la Ucsc comentó que se valora su gesto de dar un paso al costado.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Claudia Peirano firmó en 2013 un documento que se oponía a la educación gratuita. Ahora, había sido nombrada como subsecretaria de Educación por Michelle Bachelet, quien justamente tiene como una de sus grandes promesas de Gobierno lograr algo que ella no apoyó antes. La presión de todos los sectores dio frutos, y Peirano renunció antes de asumir el cargo.

Una medida que no dejó indiferentes a políticos y dirigentes estudiantiles locales. El senador Víctor Pérez Varela comentó que "la falta de prolijidad del futuro gobierno preocupa, ya que antes de que asuma, hay una subsecretaria renunciada y otro cuestionado moralmente para asumir el cargo".

Además, agregó que "lo más preocupante es ver quiénes trabajaron en la selección de ministros y subsecretarios, y omitieron este tipo de antecedentes. Como oposición este tipo de hechos no los vamos a tolerar y vamos a estar muy atentos, porque vamos a resguardar los intereses de los chilenos en todos los ámbitos”.

Gesto valorable

Para Boris Negrete, dirigente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción - UCSC - , "fue una actitud valorable la de dar un paso al costado, considerando los duros cuestionamientos efectuados a su nombramiento".

Además, agregó que "así estamos más tranquilos y esperanzados que la presidenta pueda cumplir con los compromisos anunciados para su plan de gobierno".