Región del Bío Bío es la segunda que concentra más campamentos en Chile

Catastro anual de Techo Chile registró más de 7.484 familias viviendo en alguno de los 130 campamentos existentes en la región.

Imagen de Equipo El ConceCuente
837 Lecturas
11 de Julio, 2017 21:07

Una triste realidad mostró el último estudio de Techo Chile, revelando que la Octava Región de Chile es la segunda donde existen más campamentos a nivel nacional.

La medición mostró existen 7.484 familias que viven en precarias condiciones, distribuídas en 130 campamentos a lo largo de la región.

Esto se traduce en más de 22.400 personas viviendo en campamentos, una cifra que solo es es superada por Valparaíso, donde hay 10.072 familias.

“Las familias en campamentos vienen aumentando sistemáticamente, pero lo más preocupante es que a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho el Ministerio de Vivienda por erradicarlos, por cada dos familias que logran salir, entran tres más", declaró a La Tercera Gonzalo Rodríguez, director de Techo Chile.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.