Reciclemos, Algunos Datos Que Te Pueden Servir

Reciclemos, Algunos Datos Que Te Pueden Servir

09 Febrero 2016

Es importante comenzar a apoyar a nuestra tierra, por ello dejamos algunos datos útiles bien simples para que te pongas a reciclar.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Es una muy buena alternativa comenzar a tomar conciencia de las cantidades de basura que tiramos, es necesario comenzar a dejar de contaminar e intentar ser mucho más hábiles con nuestras comprar y los productos que utilizamos.

 Ver También: Funda Para celular que imprime Fotos

Actualmente existen varios puntos limpios donde podemos ir a dejar nuestra basura de forma mucho más simple, además, hay organizaciones que trabajan en concientizar y dar empleo a través del reciclaje como Yo reciclo.

Con todo lo anterior los dejamos con una lista de opciones que te pueden servir para comenzar a reciclar junto a tu familia.

1. Materia orgánica: Podemos separar los desechos orgánicos y restos de comida de la basura convencional y depositarlos en el contenedor marrón para crear compost.

2. Bolsas de plástico: las bolsas de plástico pueden resultar muy útiles para guardar objetos o como bolsas de basura en vez de estar tirándolas a la basura, de todos modos prefiere de papel o tela.

3. Bombillas: siempre que sea posible, es recomendable utilizar bombillas de bajo consumo, que gastan menos energía y duran más tiempo. Cuando las bombillas y fluorescentes se rompen o se funden, una buena opción para deshacerse de ellos puede ser llevarlos al Punto Limpio más cercano, donde tratarán los materiales y los derivarán a las correspondientes plantas de reciclaje.

4. Pilas: el reciclaje de las pilas y baterías también empieza en el Punto Limpio. Si éste no se encuentra cerca, puede resultar engorroso tener que estar llevando unas pocas pilas cada vez que se agoten. Para facilitar su transporte, se pueden guardar en casa en un recipiente hermético o en una botella plástica bien seca hasta concentrar una buena cantidad y entonces, llevarlas al centro de recogida.

5. Aceite: No es opción echarlo por el desagüe. Si es una pequeña cantidad, se puede absorber con papel de cocina para tirarlo a la basura convencional. Pero si se trata de una cantidad considerable, la mejor opción es acumularlo en un recipiente hermético hasta llenarlo y llevarlo al Punto Limpio.

6. Papel de cocina: aunque se trata de papel, lo cierto es que el papel de cocina no se recicla con los demás derivados de la celulosa y se puede dejar junto con la materia orgánica.

7. Aluminio: se puede contribuir al reciclaje del papel de aluminio, depositándolo en el contendor amarillo de plásticos y envases ligeros, o puedes venderlo, no es mucho lo que ganas, pero puede servirte de algo. 

 

Ver También: Reaparece Felino que se creía extinto