Realizaron cónclave por una Asamblea Constituyente

Realizaron cónclave por una Asamblea Constituyente

26 Julio 2015

En la actividad, convocada por distintas organizaciones sociales, se realizó una votación simbólica.

CNNChile >
authenticated user

Distintos movimientos sociales y miembros de la llamada bancada AC realizaron un cónclave por una nueva constitución. En el acto se realizó una votación simbólica y se hizo un llamado a realizar una asamblea constituyente para dar con una nueva carta fundamental.

La diputada Karol Cariola (PC) fue parte de esta cita, destacando que su voto es "absolutamente claro" ya que está a favor de una Asamblea Constituyente. Además explicó que la cita es una demostración de las iniciativas que llevan adelante la ciudadanía y sus movimientos sociales para impulsar un proceso democrático y participativo para tener una nueva Constitución.

En tanto, el diputado independiente Giorgio Jackson aseguró que "el camino es preguntarle a la ciudadanía" y el diputado Leonardo Soto (PS) afirmó que esta es una oportunidad y que quieren que "la gente decida tanto la forma como el fondo de la nueva Constitución".

Desde la oposición, el diputado Ernesto Silva cuestionó la cita y lo que generará una eventual Asamblea Constituyente. "Que la izquierda se entretenga todo lo que se quiera entretener, pero la Presidenta tiene que gobernar para los chilenos de carne y hueso", sostuvo el ex timonel de la UDI.