Realizadores de “El tío” invitan al público a opinar sobre Jaime Guzmán

Realizadores de “El tío” invitan al público a opinar sobre Jaime Guzmán

14 Septiembre 2013

El sitio web del filme  se estrena el próximo 17 de octubre

Radio U. de Chile >
authenticated user

La película chilena El tío, que se estrena el próximo 17 de octubre en Santiago y regiones, invita al público a escribir su opinión sobre quién fue Jaime Guzmán en un muro habilitado en el sitio oficial de la cinta.

Posteriormente, los comentarios destacados serán parte de los créditos del DVD de la cinta.

El tío es la ópera prima de Mateo Iribarren y presenta la historia de un actor (Ignacio Santa Cruz) obsesionado con la figura de su tío, principal contribuyente a la dictadura de Pinochet y redactor de la Constitución de 1980.

El personaje de Ignacio lidera a un grupo diverso de actores en un viaje delirante a través de una búsqueda artística de las claves que rodean la figura de Jaime Guzmán. Un oculto pasado personal, familiar, político y nacional lleva a la pregunta que se presenta inevitable sobre Guzmán y la dictadura de Pinochet. En medio del dolor que tiene la memoria de todo un país, ¿qué es ficción y qué es realidad?

 

 

 

El filme cuenta con las actuaciones de Ignacio Santa Cruz, Mateo Iribarren, Aníbal Reyna, Andrea Freund, César Caillet, Patricia Velasco y Alejando Trejo, entre otros.