RallyMobil: Dura Batalla para Pilotos en Rancagua

RallyMobil: Dura Batalla para Pilotos en Rancagua

10 Octubre 2015

Cinco son los pilotos que tienen opción al título 2015 con una diferencia de 17 puntos cuando restan por disputarse 68

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 440 kilómetros comprenderá la sexta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Rancagua”, con 13 Especiales que suman 157 kilómetros, a los que deberán enfrentarse el casi medio centenar de competidores que tendrá una dura lucha en las categorías R3, R2, N4 y N3.

En la serie R3 para autos de hasta 2.000cc y fabricados para la competición, hay cinco candidatos al título en una apretada batalla donde sólo están separados por 17 puntos. Cuando están en la ruta, Cristóbal Vidaurre (77 unidades), Tomás Etcheverry (74), Ingo Hofmann (67,5), Jorge Martínez (65) y Vicente García Huidobro (60), no se dan tregua, donde el que menos errores comete, gana la carrera, pues los cinco tienen un andar muy parejo en sus máquinas.

En la R3B, para pilotos novatos en la categoría, Cristóbal Ibarra encabeza las posiciones y podría coronarse campeón por adelantado si mantiene la ventaja al final de la fecha de Rancagua sobre los 40 puntos. Actualmente tiene 54,5 de diferencia con el segundo que es Benjamín Israel.

En la categoría R2 para máquinas de hasta 1600cc, el actual líder es Pedro Heller, quien podría titularse como campeón invicto en Rancagua con una racha que le ha permitido, hasta el momento, celebrar las cinco fechas disputadas de manera consecutiva, sumando en total 128 puntos, contra 81 de Samuel Israel.

En la N4 para los autos de 2000cc turbos y tracción integral en las cuatro ruedas, el viñamarino Emilio Rosselot es el puntero, seguido con una diferencia de 19 unidades de Emilio Cuevas y de su hermano Luis Ignacio.

Y en la N3 para máquinas de hasta 2000cc, Andrés Margozzini es el líder, quien es escoltado por el internacional Francisco “Chaleco” López a 24,5 puntos. Recordemos que López está debutando como piloto de rally durante la presente temporada y progresando fecha a fecha, pudiendo dar la sorpresa de ganar en Rancagua.