Quillón implementa Innovador Sistema de Teleasistencia

Servicio va a beneficiar a 75 adultos mayores con algún tipo de vulnerabilidad social o de salud de la comuna 

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
1,038 Lecturas
08 de Julio, 2015 13:07

Un servicio único en la Región y que beneficiará a 75 personas de la tercera edad de Quillón, fue inaugurado por autoridades regionales y de la comuna. Se trata del Programa de Teleasistencia de Adultos Mayores Vulnerables, cuyo objetivo es brindar una atención inmediata a los distintos requerimientos de sus beneficiarios y ser una compañía en momentos de soledad.

“Nosotros le estamos apuntando a una cosa nueva que es la soledad. Es uno de los problemas importantes que tiene el adulto mayor y más todavía si es una persona que vive sola y tiene alguna discapacidad. Este es un esfuerzo enorme de una comuna pequeña y pobre como Quillón, que es la primera en la Octava Región que le da este servicio a 75 de sus adultos mayores que más lo necesitan”, indicó el alcalde quillonino, Alberto Gyhra.

La implementación del novedoso sistema de asistencia remota surgió de una iniciativa de la Dideco municipal, en conjunto con el Grupo Eulen Chile, promotora del servicio. Consiste en un aparato que, mediante un botón, activa una llamada telefónica desde una mesa central ubicada en Santiago. Allí profesionales del área Social y de la Salud atienden las distintas necesidades, que van desde cubrir una emergencia hasta una simple y amena conversación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.