¿Quién fue la mente detrás de la imagen de #NiUnaMenos que se volvió viral?

¿Quién fue la mente detrás de la imagen de #NiUnaMenos que se volvió viral?

20 Octubre 2016

Probablemente usted vio o compartió la imagen, por lo que le interesará saber quién creó este icónico diseño.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Esta semana muchas personas, sobre todo, mujeres, pusieron esta imagen como foto de perfil en sus redes sociales o, por lo menos, la compartieron junto con alguna frase de apoyo a la iniciativa "#NiUnaMenos", que busca crear conciencia en torno a los maltratos contra el género femenino.

Pero pocos saben el origen del dibujo que se volvió insignia del movimiento, logrando gran convocatoria en varios países de latinoamérica. 

Lo cierto es que la obra fue creada por dos mujeres argentinas, ambas llamadas Romina, consigna BBC Mundo.

Puede interesarte: Escabroso: Bebé de 11 meses habría sido golpeada, quemada y abusada por sus padres

"Romina Lerda imaginó y creó un rostro de mujer. Romina Moi transformó la imagen original en una figura negra sobre un fondo rosa", indica el medio digital.

"El diseño que esta semana fue entusiastamente compartido en Internet, fue elaborado en 2015, cuando recién se estaba gestando el movimiento explica Romina Moi, dueña del estudio Moi Diseño Independiente, en su cuenta de Facebook".

Recientemente, Lerda publicó en Facebook que la imagne "fue cedida y utilizada con mi consentimiento para esta tan noble y comprometida campaña como es #niunamenos".

El sitio web oficial de la campaña #NiUnaMenos en Argentina define que: "Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista".

"Surgió de la necesidad de decir 'basta de femicidios', porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer".