Querella criminal contra expárroco del Biobío por abuso sexual a menor de edad

Querella criminal contra expárroco del Biobío por abuso sexual a menor de edad

26 Diciembre 2019

No es la primera denuncia que enfrenta el exsacerdote.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Durante el día de hoy, se presentará una querella por abuso sexual reiterado en contra del sacerdote Reinaldo Méndez, expárroco de Hualqui, quien fuera suspendido de sus labores en la iglesia el año pasado por otro caso de la misma índole.

En el Juzgado de Garantía de Chiguayante será interpuesta la acción judicial por estar acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

Vale decir que no es la primera denuncia que enfrenta Méndez ya que el 2015 un exseminarista mayor de 18 años lo denunció por violación, hecho que provocó su suspensión en la iglesia el año pasado.

Este caso se trata de abuso sexual reiterado en contra de un adolescente, quien el 2014 y a los 14 años comenzó a preparar su primera comunión, instancia donde el sacerdote comenzó a invitarlo a tomar once a la casa parroquial. 

En dicho contexto, el religioso comenzó a generar contacto físico con el menor lo que derivó posteriormente en abusos, los que duraron hasta el año 2018.

Cabe mencionar que el abogado del joven, Cristopher Montecino, dijo que esperan una sentencia condenatoria contra el sacerdote y también que abrirán un proceso canónico en su contra, que será el segundo que tendrá el religioso. 

Al respecto, la integrante de la red nacional de laicos, Carol Crisost, dijo que “Esta nueva denuncia nos señala que el cura Reinaldo Méndez nunca debió ejercer su ministerio clerical (…) Méndez debe pagar por sus delitos“, precisó.

Finalmente, es importante mencionar que el sacerdote Reinaldo Méndez de, 69 años, se desempeñó en las parroquias de Santa Juana, Coronel y Hualqui.