Quédate en casa y protégenos: Todo lo que debes saber sobre los cordones sanitarios en Concepción

Quédate en casa y protégenos: Todo lo que debes saber sobre los cordones sanitarios en Concepción

30 Abril 2020

Medida comienza a regir a partir de las 18:00 horas.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de evitar que continúe la propagación del virus Covid 19 y en coordinación con las autoridades sanitarias, Carabineros efectuará un gran despliegue a partir de este jueves en los puntos en que se dispuso cordón sanitario en Concepción.

Específicamente los puntos de control se efectuarán en la Ruta 150 en el acceso a Punta de Parra en Tomé, en la Ruta 160 a la altura del KM 14 en San Pedro de la Paz, en la Ruta 146 hacia Cabrero, en el sector del cruce Agua de la Gloria; En la Ruta 152 Itata antes del peaje Agua Amarilla, en la Ruta 060 pasado el sector Leonera en Chiguayante, y en la Ruta Patagual en su intersección con la Ruta de la Madera.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio, General Luis Humeres, hizo hincapié en las recomendaciones para que las personas tomen conciencia de que este fin de semana largo deben quedarse en casa y no salir de paseo.

“Está prohibido el desplazamiento de personas a segundas residencias, no podrán cruzar el cordón sanitario a excepción de casos bien justificados como emergencias médicas o trámites funerarios y con permisos especiales o salvoconductos” señaló el general.

El Jefe de Zona añadió que está asegurado el abastecimiento de insumos básicos y alimentación, no obstante, es necesario que exista una organización en el hogar, para que tan solo una persona acuda a comprar lo que necesiten.

Finalmente es necesario reiterar que las personas que no tengan permisos para transitar en el cordón sanitario, serán devueltas a sus hogares y en el caso de sorprender transitando a personas en cuarentena, estas serán detenidas.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno