PSU: Sólo 5 puntajes nacionales en la región del Bío Bío

PSU: Sólo 5 puntajes nacionales en la región del Bío Bío

25 Febrero 2020

Otros 3 se registraron en Ñuble.

Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes se conocieron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, y los números arrojaron una drástica disminución de los puntajes nacionales: de 211 en 2019, descendieron a 109 este año.

El panorama tampoco fue alentador para la región del Bio Bío, donde sólo se registraron 5 estudiantes que alcanzaron el máximo puntaje, versus los 10 del año pasado.

“Vamos a tener que evaluar esta cifra, tenemos que apoyar a las universidades durante el proceso de admisión, para que los estudiantes puedan postular en buen tiempo y forma. Es aventurado hacer juicios sobre las causas de la disminución de los promedios”, explicó a Diario Concepción el seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña.

En la región de Ñuble, mientras tanto, se dieron sólo 2 casos de puntaje nacional: Se trata de Cristian Barría, exlumno del Colegio Seminario Padre Hurtado, y de Martín Lara, del Instituto Santa María de Chillán, ambos egresados el año 2019.

La nueva región también contó con una doble puntaje nacional: María Jesús Rojas, también egresada del Colegio Padre Hurtado, pero en la promoción 2018.

El proceso de admisión a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión ya se abrió, y se extenderá hasta las 13:00 de este viernes 28 de febrero.