Prometen convertir la ciudad de Concepción en un foco de desarrollo de software educativo

Prometen convertir la ciudad de Concepción en un foco de desarrollo de software educativo

08 Agosto 2019

Se instalaron oficinas en la capital penquista.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El propósito principal es convertir la zona, en el segundo lugar más importante de creación y exportación de sus software.

La empresa de tecnología educativa y pedagógica Colegium se instaló en Concepción, con una trayectoria importante en gestión escolar en el continente.

El objetivo es digitalizar y optimizar los procesos de más colegios en el sur de Chile. La organización que hoy trabaja con más de 6 mil colegios de 8 países como: Argentina, México, España, Colombia, Brasil, entre otros, e impacta a más de 6 millones de personas.

Estas plataformas prometen ahorrar 1.200.000 horas al año a los profesores/maestros por colegio, en tareas administrativas. De hecho, hoy está siendo utilizada por 3.000 profesores en más de 50 colegios en la región del Biobío, entre ellos destacan Almondale, Andrés Bello de Chiguayante, Santísima Trinidad, Instituto Santa María, Colegio del Sagrado Corazón, Saint John’s School, San Ignacio de San Pedro y los seis colegios de la Corporación Masónica de Concepción (COEMCO), impactando a 50.000 familias.

Esta plataforma promete involucrar a las familias en el proceso educativo de los hijos durante el año escolar, visibilizando los datos que el colegio considera pertinente a través de la plataforma (como horarios, compañeros, notas, anotaciones, registro de enfermería, etc.) Así como también, entregar números estadísticos, con el fin de que se tomen mejores decisiones pedagógicas y tengan más tiempo para educar.