Programa Quiero Mi Barrio inaugura Multicancha y Plazoleta de Barrio O´Higgins de Coronel

Programa Quiero Mi Barrio inaugura Multicancha y Plazoleta de Barrio O´Higgins de Coronel

15 Septiembre 2015

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Coronel, Leonidas Romero y estuvieron presentes autoridades regionales y comunales; además de los vecinos del sector.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con una celebración al más puro estilo criollo, la cual incluyó juegos tradicionales y venta de comida típica, se realizó la inauguración de tres nuevas obras de Barrio O´Higgins de la comuna de Coronel.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Coronel, Leonidas Romero y estuvieron presentes autoridades regionales y comunales; además de los vecinos del sector.

Uno de los principales proyectos inaugurado corresponde a la Recuperación de Multicancha y Plazoleta  de Calle Las Toscas con Las Revueltas, iniciativa que contempla la reposición de mobiliario, máquinas de ejercicios, juegos infantiles y cierre perimetral, y que representa una inversión cercana a los 80 millones de pesos. El resto de las obras son el Mejoramiento Sector Multicancha Las Laboreos y Los Piques, y la pavimentación de calle los Piques, entre Los Polvoreros y Las Mensuras.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, esta inauguración es relevante para este emblemático sector de la comuna, “el Quiero Mi Barrio es una de las iniciativas más importantes de la presidenta Michelle Bachelet, ya que está enfocado para los vecinos, y además conjuga la participación ciudadana efectiva y los sueños y anhelos de los habitantes de este sector y de nuestra región”.

Los vecinos del emblemático barrio O´Higgins, ya pueden disfrutar de estas  tres nuevas obras que fueron inauguradas durante la celebración, las cuales suman un monto de inversión de 172 millones de pesos y van en beneficio directo de más 800 familias que habitan en la población O’Higgins.

El alcalde de la comuna, Leonidas Romero, señaló que “estamos muy contentos como municipio con estas obras y queremos felicitar a todos los profesionales que forman parte del programa y agradecer a los dirigentes del Concejo de Desarrollo Vecinal y en especial a los vecinos. Hoy se materializa un sueño en el que muchos no creyeron, y hoy al concretarse nos llena de orgullo y nos da fuerza para seguir trabajando”.