Primer Ensayo Nacional PSU del año

Primer Ensayo Nacional PSU del año

20 Marzo 2014

Es una instancia inédita, ya que incorpora por primera vez los cambios más recientes aplicados a la PSU. Las inscripciones están aún abiertas. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una iniciativa única es la que está llevando a cabo el Preuniversitario Pedro de Valdivia, entidad que anunció para el sábado 22 de marzo la realización del primer Ensayo Nacional PSU 2014, que contempla los cambios más recientes incorporados a la Prueba de Admisión Universitaria.

“La PSU tuvo modificaciones relevantes en el último tiempo. Por una parte, ya no se descontarán las preguntas erradas y por otra, habrá preguntas pilotos en algunas pruebas que no serán parte del cálculo del puntaje. Todo esto, vuelve a situar a los jóvenes en un escenario desconocido y, es por eso, que con este ensayo el Preuniversitario Pedro de Valdivia les ayudará a despejar esas dudas”, explicó Alonso Morgado, Director General del Preuniversitario Pedro de Valdivia. 

Más sobre el ensayo

El ensayo, pensado para alumnos de 3° y  4° Medio, es gratuito y consta de dos pruebas PSU, una de Matemática y otra de Lenguaje y Comunicación, las que se desarrollarán el día 22 de marzo desde las  8:45 horas.

Los participantes tendrán que rendir ambas pruebas, las cuales emulan al máximo posible un ensayo PSU real. La cantidad de preguntas y el tiempo para rendir cada prueba son iguales que en la PSU, y la confección de las preguntas ha sido cuidadosamente realizada para garantizar el nivel de dificultad correspondiente.

Las inscripciones ya están abiertas y podrán hacerse hasta el viernes 21 de marzo. Basta con rellenar el breve formulario de inscripción en www.preuniversitariopedrodevaldivia.cl

Cuándo:

Sábado 22 de marzo de 2014

Horario:

Hora de convocatoria 08:45 horas

Lenguaje: 09:00 a 11:30 horas

Break: 20 minutos

Matemática: 11:50 a 14:15 horas

Dónde:

En todas las sedes que Preuniversitario Pedro de Valdivia tiene a lo largo de Chile.