Preuniversitario solidario comienza sus clases para sanpedrinos

Preuniversitario solidario comienza sus clases para sanpedrinos

28 Abril 2015

La iniciativa surgió de un convenio con la Universidad Católica de la Santísima Concepción

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Desarrollarse a través de la educación superior una de las alternativas de muchos jóvenes sampedrinos, por esta razón la Municipalidad de San Pedro de la Paz gestionó con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, 100 cupos para participar en un preuniversitario que se dictará a partir de este sábado 25 de abril en el Campus San Andrés, de la reconocida casa de estudios.

El convenio fue firmado entre las autoridades universitarias y el alcalde Audito Retamal Lazo, de manera de respaldar a los estudiantes que quieran rendir PSU y obtener el puntaje suficiente para poder ingresar a la carrera profesional de su preferencia.

“Sabemos que hay muchos quienes quieren seguir estudios superiores y por ello hemos desarrollado esta exitosa gestión, que nos permite ofrecer 100 vacantes gratuitas en un preuniversitario realizado por una reconocida casa de estudios, como es la UCSC”, comentó el alcalde Audito Retamal Lazo.

El trabajo de acoger las postulaciones y asignar los cupos disponibles según los criterios establecidos, estuvo a cargo de la Oficina de Asuntos Infanto-Juveniles de la municipalidad y su equipo profesional, quienes informaron que hubo gran interés de los estudiantes de la comuna que superaron los 400 interesados.

El lanzamiento oficial y la recepción de los seleccionados será este viernes 24 de abril a las 18.00 horas en el Gimnasio del Colegio Darío Salas, ubicado en la Villa San Pedro.