Presidenta Michelle Bachelet ya llegó al Biobío

Presidenta Michelle Bachelet ya llegó al Biobío

02 Febrero 2017

La mandataria estará en la región debido a la emergencia de los incendios forestales.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Para realizar un monitoreo directo de los avances y la realidad que se vive el día de hoy en la Región del Biobío, luego de que fuera definida como la región más crítica del país, la Presidenta Michelle Bachelet ya arribó a la región. 

Luego de un recibimiento por parte de autoridades locales y militares que se desempeñan en la zona, la mandataria agradeció la bienvenida e hizo un llamado a la calma, señalando que los incendios se encuentran en este momento “mucho más controlados”

El viaje que comenzó en la localidad de Quirihue, se debe a los nuevos focos de incendio que continúan propagándose por la zona, los que calificó como de “menor intensidad”.

Durante su monitoreo por la comuna, la Presidenta prometió a los vecinos de la localidad varias soluciones habitacionales, además de forraje y otros materiales de emergencia.

La mandataria cifró en 6162 los damnificados por los incendios forestales en la región, y llamó a la calma señalando que el Ministerio de Desarrollo Social ya se encuentra gestionando la ayuda.