Presentan Festival Internacional de Títeres en Concepción

04 Febrero 2020

Por quinto año consecutivo.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Con una semana completa y con obras de Argentina, Uruguay y Chile se realiza la quinta versión del Festival Internacional de Títeres de Concepción, que por tercer año consecutivo suma el taller de confección de muñecos.

El encuentro de entrada liberada comenzó este lunes, al domingo 9 de febrero, cada día a las 18.00 horas en el frontis del Teatro Liceo Enrique Molina Garmendia, y es organizado por la compañía de Títeres Los Fantoches y la Municipalidad de Concepción y cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Bío Bío, y el Colegio de Profesores.

El Festival que cada año se consolida como un panorama imperdible de la temporada estival, con más de 600 personas en cada presentación en sus versiones anteriores.

El miércoles 5, la compañía Teatro de Títeres Sesenta Deditos presenta la obra “Leopoldo, el león molestoso” a cargo de Eric Álvarez.

El jueves, la compañía Pirimpilo a cargo del penquista Lientur Rojas, nos presenta la obra “Albertico no quiere leer”, al día siguiente nos acompaña la compañía chillaneja Vagabundo con la obra “El Fantasma de Cantervilla” a cargo del director César Parra.

El fin de semana, se presenta la compañía chileno – argentino El Pez Volador a cargo de su director Italo Cárcamo con la obra “Erase una vez un patito”, cierra el festival el domingo 9 la compañía Avuelopájaro con la obra ¿Cuento o maleta? a cargo de Esteban Herskovits.

En paralelo, se realizan cuatro talleres de títeres del 4 al 7 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, en el salón de actos del Colegio de Profesores Unión Comunal (Tucapel 240). La actividad está abierta a actores, profesores, educadoras de párvulos, entre otro/as interesado/as, enfocando el trabajo con títeres como apoyo en la enseñanza o a la formación de grupos, entre otros objetivos.

Los talleres a impartir son: martes 4 “Montaje de una obra de títeres” a cargo de Esteban Cruz, miércoles 5 “Técnica de voz” por Karla Ortíz, jueves 6 “Como escribir una obra titiriterezca” por Erik el 2021 efectivamente se esté diseñando y a partir del 2022 empiecen las obras”.