Premian a vecinos destacados del 2019 en Talcahuano

Premian a vecinos destacados del 2019 en Talcahuano

06 Diciembre 2019

Se hizo ceremonia en conocido Teatro.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

En el contexto de la celebración de los 255 años de Talcahuano, la Municipalidad hizo entrega de los Premios Municipales, que año a año premia a vecinas y vecinos que se han destacado por sus importantes contribuciones en sus respectivas áreas, aportando al desarrollo de una mejor calidad de vida de la comuna puerto.

El acto se llevo a cabo en una sesión solemne del Concejo Municipal, en la que autoridades municipales reconocieron el trabajo abnegado que vecinos, instituciones públicas y empresas privadas realizan día a día.

Cecilia Muñoz Serrano, dirigente del sector Faro Belén, fue galardona con la categoría Vecino Destacado; mientras que el Deportista Destacado recayó en Arturo Nourdin Contreras, ex jugador de Naval de Talcahuano, quien fuera 8 veces campeón y le significó representar a Chile en los Juegos Olímpicos de 1952.

En el área Educación, recibió el premio municipal Ivonne Jorquera Flores, docente de la Escuela Península de Tumbes; Arte y Cultura, fue otorgado a Luis Trudeo Jackson, cantante del puerto  y autor de la conocida canción “Sonríele a la vida”.

En tanto, Arnaldo Bravo Cid fue reconocido en Homenaje Póstumo, por dedicar gran parte de su vida a la dirigencia sindical, apoyando a sus compañeros y trabajadores de Huachipato.

El galardón a Institución Destacada fue para el Hospital Las Higueras, presente en Talcahuano desde el 22 de noviembre de 1969. Centro médico de referencia para el centro sur del país, que poco a poco ha ido modernizando sus equipamientos y ampliando  su infraestructura para brindar mayor y mejor servicio a los habitantes del puerto.

Asimismo, el premio Hijo Ilustre fue otorgado a María Purísima Molina Valderrama, activa participante desde hace 22 años de clubes de folclore  y actualmente del club del adulto mayor “Estela de Mar”; mientras, Rosalía Ceballo Ramírez, reconocida dirigente de Los Cerros, quien ha trabajado incansablemente por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, entre ello, conseguir la construcción del CECOF de Los Cerros, fue reconocida como Dirigente Social Destacado.

El Funcionario Municipal Destacado fue Luis Palma Manríquez, quien lleva 48 años dedicado a la Municipalidad. Se inició como auxiliar y luego capataz del Departamento de Aseo y Ornato, hoy se desempeña en el Departamento de Personal. Destaca además por su amabilidad y sencillez.

Ciencias y Medioambiente se lo adjudicó Nelson Arroyo Cid, activo dirigente ambientalista de las vertientes de Talcahuano, preocupado por recuperar e intervenir de manera sustentable y amigable el uso de las vertientes para todos sus vecinos.

Junto con ello, Transporte ANCAR recibió el premio como Empresa Destacada; y el Sindicato de trabajadores Preserva Talcahuano fue reconocido con el galardón Gremio u Organización Social Destacada, que tiene como misión luchar por el bienestar de los trabajadores de aseo y ornato, además del cuidado y limpieza del entorno de la comuna.