Por segunda vez: Paciente positivo por Covid-19 fue detenida tras escaparse de residencia sanitaria

04 Julio 2020

El momento fue registrado en la ciudad de Concepción. 

Equipo >
authenticated user Editor

Tras ser arrestada mientras realizaba compras al interior de un supermercado, una mujer con Covid-19 fue detenida por segunda vez en la ciudad de Concepción, luego de escapar de su residencia sanitaria, donde se llevó a cabo su primer control de detención.

Según indicó la información de Radio Bio-Bio, la mujer luego de ser arrestada por ser sorprendida en un supermercado, fue trasladada hasta una residencia sanitaria en el centro de Concepción para realizar control de detención.

Sin embargo, posteriormente al procedimiento, la contagiada escapó del recinto, siendo detenida nuevamente por personal de PDI, pasando este sábado a control de detención por segunda vez.

Al respecto, la seremi subrogante de Salud, Isabel Rojas, señaló que “en este contexto, se inició un sumario sanitario contra la persona de acuerdo al Código Sanitario que establece multas que pueden ir de 0,1 a 1000 UTM”, especificó.

Asimismo, se mantiene en curso la investigación sobre los lugares visitados por la infectada y, además, el supermercado fue evacuado, donde se aplicaron los protocolos de sanitización.