¿Por qué piden “unificar” administración del Salto del Laja?

09 Mayo 2017

Actualmente este hermoso atractivo turístico tienen competencia tres municipios: Los Ángeles, Cabrero y Yumbel.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un sistema único de administración del Salto del Laja propuso el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, “para lograr un desarrollo armónico y potenciar esta zona como un polo turístico de la provincia de Biobío”.

El parlamentario dijo que “la verdad es que hoy en el Salto del Laja tienen competencia tres municipios, Los Ángeles, Cabrero y Yumbel, y no siempre existe unidad de criterio para el desarrollo de este territorio”.

Precisó que “tenemos acá un gran potencial turístico que no estamos explotando de manera adecuado, en este lugar pueden surgir aún más emprendimientos, pero para eso hay que ordenar”.

OBJETIVO

Para lograr ese objetivo, indicó, “debe existir una entidad con competencias sobre el territorio, con una mirada integral y no sólo parcial como ocurre hoy con los tres municipios”.

Puntualizó que “no se trata de que los municipios pierdan lo que les corresponde, pero sí lograr que exista una institucionalidad que pueda unificar los criterios y plantear programas y proyectos”.

A su juicio, “este es un tema que tendría que liderar Sernatur  junto a la Corfo, y sumar a las comunidades del sector, con el objetivo de atraer inversiones y fomentar la actividad turística, capaz de generar empleos y nuevas oportunidades”.